Nuestros Olivos

Tenemos diferentes tipos y variedades de olivos, de todas las formas y tamaños. Echa un vistazo a nuestros olivos ejemplares, olivos bónsai, olivos naturales y olivos para decoración.

Background Image

El árbol del olivo, olivera, Olea europea o aceituno es un árbol de los más bonitos que existen. Su fruto es la oliva o aceituna, un alimento empleado en multitud de recetas de cocina y remedios caseros para la salud. Es muy frecuente en los países bañados por el mar mediterráneo, pero también en algunos países de América. El origen del olivo es algo dudoso, pero parece ser que proviene de la antigua Mesopotamia, hace ya más de 6.000 años.

El olivo es un árbol de hoja perenne. Siempre verde, de copa rala e irregular. El tronco y las ramas son muy retorcidos y nudosos. Es alto, pues mide alrededor de diez metros de altura, pero en algunas regiones del Mediterráneo no es raro encontrar ejemplares de doble altura. Las hojas son pequeñas, alargadas, grises verdosas por arriba y blancuzcas por abajo.

El olivo es un árbol que crece lentamente, pero en compensación es muy longevo. Puede vivir varios cientos de años, y existen algunos que se cree que tienen más de 2.000 años de edad. Es bastante exigente en lo que respecta al clima. Le perjudica mucho el frío y la lluvia excesiva, por lo que se adapta muy bien a terrenos secos. Sus raíces son muy largas y profundas, para poder adquirir de la tierra la poca humedad que necesita. Referente al suelo, el olivo o árbol de aceitunas, se conforma con poca cosa, y así lo vemos crecer en tierras sumamente pobres y pedregosas.

Olivos Producción

Ver

Olivos Forma Bonsái

Ver

Olivos Forma Libre

Ver

Olivos Ejemplares Milenarios

Ver